Jugadores de otros estados y de Michoacán se dieron cita en la primera convocatoria a visorías.

Morelia, Michoacán a 22 de diciembre de 2018.- Con la asistencia de 32 jugadores de diferentes partes de la República y de Michoacán, arrancaron las visorías de Bravos Michoacán, mismas que hasta este domingo tendrán lugar en la duela del auditorio “Carlos Espinosa de los Monteros”, de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Una gran respuesta tuvo esta primera convocatoria para los aspirantes a formar parte del equipo michoacano que se alista para el próximo mes de febrero debutar en la rama varonil de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV).

Fueron 32 los jugadores en categoría Juvenil y Primera Fuerza los que se dieron cita en esta primera convocatoria, en busca de ser parte de las filas del club michoacano que es dirigido por el profesor Víctor Manuel López Vega.

“La respuesta es muy grata, tenemos gente de Jalisco, Celaya; han venido de otros estados y obviamente de Michoacán y de los diferentes municipios, así que la respuesta es por demás positiva”, declaró López Vega.

El entrenador michoacano informó la dinámica de trabajo para este fin de semana: “Estos dos días estaremos haciendo un proceso selectivo para conformar el Roster de 25 jugadores. Vamos a dividir los trabajos en dos fases, una será la cuestión física, la otra en la técnica y en la táctica. Haremos este sábado doble sesión, trabajando acondicionamiento físico y por la tarde con balón, así como cuestiones de las posiciones. Posteriormente haremos un filtro con los que trabajaremos el domingo, en donde se realizarán dos sesiones de igual forma para evaluar quiénes podrían ser parte del equipo”.

Indicó que al momento, Bravos Michoacán cuenta con una base de 10 elementos y se busca que por medio de estas visorías se puedan sumar otros 15 jugadores más para integrar el Roster que solicita la competencia, así como 10 juveniles más con los que se trabajará para nutrir al primer equipo de cara a los dos torneos de los que consta la Temporada 2019.