Con una inversión superior a los 600 mil pesos

APATZINGÁN, MICH.- Estudiantes de la escuela primaria “Gobernador Epitacio Huerta”, recibieron de mano de las autoridades municipales, dos aulas para tomar clases de manera digna, mismas que tuvieron una inversión de 647 mil pesos y que fueron inauguradas por el presidente municipal, César Chávez Garibay.

En la institución, el presidente municipal expuso que a pesar de que el Ayuntamiento cuenta con poco recurso para infraestructura educativa, se tomó la determinación de apoyar a la institución debido a las condiciones en las que actualmente toman clases los niños, “pues deben hacerlo bajo la techumbre y  eso no es lo ideal”.

Señaló que el gobierno municipal, se ha caracterizado por su compromiso con el sector educativo, pues dijo que en la medida de las posibilidades de las finanzas públicas municipales, se ha dado solución a las peticiones y solicitudes de las diferentes instituciones educativas, “hemos apoyado a todos los niveles, desde preescolar, hasta nivel superior”.

Agregó que ya se solicitó ante el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Michoacán, la intervención en la escuela primaria “Gobernador Epitacio Huerta” con la finalidad de que se construyan más aulas, debido a que aún hay 10 grupos que toman clases bajo la techumbre.

Por su parte el director de la escuela, Lucio Hernández Medina, expresó que gran parte del edificio se encuentra dañado, debido a que tiene varias décadas de haberse construido, además de que sufrió otros desperfectos con el temblor del 19 de septiembre.

Por ello agradeció al alcalde César Chávez Garibay, la construcción de dos aulas, que serán destinadas a dos grupos de segundo grado, mientras que dijo, estarán a la espera de la resolución del IIFEM.