Ciudad de México, México.- En lo que fue la segunda reunión de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión, el diputado federal por el Distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, Feliciano Flores, insistió en la necesidad de que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) cuente con un presupuesto para el próximo año de 52 mil millones de pesos.

En su calidad de presidente, el legislador informó que tras haberse planteado desde el 14 de noviembre -cuando sostuvieron su primera reunión- de que el organismo contará con dicha partida presupuestaria, este se hizo de conocimiento a cada uno de los líderes de los Grupos Parlamentarios de la H. Cámara de Diputados.

Por lo que, agregó y pese a los rumores de una disminución en los montos autorizados para presupuestos, están a la espera de su autorización. Del mismo modo, aclaró que en lo que se refiere a los lineamientos para la recepción de proyectos, estos fueron impuestos apenas la semana pasada por la Comisión de Presupuestos, por lo que llamó a la comprensión.

“Estamos tratando de hacer las cosas a tiempo”, afirmó.

Bajo ese contexto, el diputado federal hizo mención de que ninguno de los proyectos recibidos en la comisión que preside ha tenido respuesta o en su caso, se haya notificado a algún gobernador, presidente municipal u organismo operador del agua potable; sin embargo, estos han sido valorados y analizado.

Previo a esta sesión, donde asistió como invitada la directora de CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, al igual que el presidente de la citada Comisión de Presupuestos, Alfonso Ramírez Cuéllar, Feliciano Flores de reunió con Salvador Barrera Medrano, alcalde de Tacámbaro, Michoacán, y a su vez con el diputado local por Acapulco, Guerrero, Osiel Pacheco Salas.

Ambos le expusieron las necesidades que en materia de agua enfrentan cada uno de los municipios que representan, como por ejemplo el mantenimiento de las redes de agua potable, del drenaje, saneamiento del recurso contaminado y de los conductos para agua de riego.