APATZINGAN, MICHOACAN LUNES 31 DE JULIO 2017:-:  Con recursos económicos propios, o sea sin contar con ningún tipo de apoyo oficial por parte de alguno de los tres niveles de Gobierno Federal, Estatal o Municipal, se está procediendo a la construcción de un salón en lo que será la Escuela Primaria Jesús Ponce Contreras que hasta el pasado periodo lectivo ha funcionado en el sistema “de palitos” en la colonia La Joya, aparte de que se regaló la pintura para un Jardín de Niños y se está tratando de rehabilitar a un niño minusválido que tiene dos años y medio de edad y sus padres son de escasos recursos económicos, todo ello sin que se tengan tintes o intereses políticos, solo con el afán de servir a la ciudadanía desde el cargo de regidor, ya que el servir es una vocación que se debe seguir sin esperar nada a cambio.

Ello fue destacado por Elías Vega Méndez, Regidor panista que fue entrevistado sobre el particular, indicando de la misma manera que gestionó la construcción del salón ante Fernando Ponce y el Diputad Local Plurinominal Eduardo García Chavira de quienes obtuvo respuesta positiva y muestra de ello es que ya está en proceso de construcción ese espacio que se espera poner a funcionar ya en el próximo periodo lectivo, en tanto que para el Jardín de Niños Guadalupe Victoria ubicado en el Modulo Habitacional INFONAVIT Los Pochotes, atendiendo la solicitud presentada por personal de esa institución, se regaló la pintura para el edificio, la que ya se está aplicando y de la misma manera se considera que estará lista para el próximo ciclo escolar.

El representante popular relató además que recién acaba de llegar a esta ciudad una familia proveniente de la zona de La Montaña, del estado de Guerrero, quienes traen al niño de nombre Adelfo Yosimar Chávez Hilario, de dos años y medio de edad con dificultades para caminar, por lo que le solicitaron su intervención, lo llevó con un especialista y desde hace más de quince días ha venido pagando curaciones de 150 pesos diarios, aparte de otro gastos, esperando que se le apoye en la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.