APATZINGAN, MICHOACAN LUNUNES 4 DE SEPTIEMBRE 2017:-: Las lluvias registradas en los últimos días nos han beneficiado bastante, ya que en meses pasados, como mayo, junio y julio se tuvieron que enfrentar problemas por la falta de agua y con estas lluvias se han logrado recuperar los mantos acuíferos, los que prácticamente están ya regularizados, están al cien, aunque lo cierto es que se tiene mucho trabajo en el Comité del Agua Potable y Alcantarillado, CAPAMA, ya que los ciudadanos tenemos la mala costumbre de arrojar todo tipo de basura, desperdicios, escombros y hasta llantas a los drenajes o alcantarillas, lo que está provocando el taponeo de esos conductos.

El Director del CAPAMA, Fernando Zaragoza Estrada, entrevistado sobre este aspecto agregó que el personal a su cargo se ha dedicado en los últimos días a estar destapando los drenajes que son obstruidos por todo tipo de escombros, ya que se trata de tuberías que por los años resultan obsoletas al no tener la capacidad para recibir tanta agua como se ha acumulado durante las lluvias a lo que se suma que se tiran en los drenajes basura, desperdicios, escombros, llantas, ropa íntima y otros objetos que obstruyen las tuberías.

Fernando Zaragoza recordó que se construyó un colector pluvial de regular capacidad en la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas que en realidad ha servido de mucho porque al menos ya en esta temporada de lluvias ha evitado la inundación de colonias y grandes sectores de población que resintieron ese tipo de problemas antes de que se construyera el citado colector, por lo que es importante solicitarle a la sociedad que se abstenga de tirar botellas, basuras y otros artículos a los drenajes o alcantarillas para evitar problemas de taponeos.