APATZINGAN, MICHOACAN MARTES 5 DE SEPTIEMBRE 2017:-: Después de la asamblea sostenida por los integrantes del Consejo Político Nacional, el PRD ya tiene una ruta política clara del instituto político al haberse tratado tres temas que se consideraban de suma importancia, como es el relacionado con la formación del Frente Amplio Democrático, en donde será la dirigencia nacional la que realice los trabajos relacionados con la integración de los partidos que habrán de sumarse a dicho organismo; otro aspecto de suma importancia tocado fue el respeto que se tendrá en lo relacionado con la paridad de género en la postulación de candidatos a los distintos cargos de elección popular, en donde rigurosamente se vigilará que vayan en las fórmulas o planillas cincuenta por ciento de hombres y cincuenta por ciento mujeres.
Luego de hacer mención a lo anterior, el licenciado Ulises Rangel Cervantes, Secretario Técnico del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca, al ser entrevistado sobre el particular agregó que en el caso del tercer punto se determinó que tanto la dirigencia nacional, como las estatales y las municipales permanecerán en sus encargos hasta septiembre del próximo año, con la salvedad de hacer las reestructuraciones en donde se considere necesario, bien sea porque integrantes de dirigencias hayan renunciado al partido o porque estén ocupando otros cargos públicos.
Ulises Rangel precisó que quienes formen parte de comités directivos a cualquier nivel, bien sea nacional, estatales o municipales y determinen buscar una postulación a algún cargo de elección popular tendrán que renunciar a las representaciones o carteras que ostenten para que puedan estar en libertad de organizar y participar en sus campañas políticas.