El Gobierno del Estado invirtió 6 millones de pesos en su construcción y Liconsa equipará el inmueble, que beneficiará a 14 mil familias e impactará en el bolsillo de mil 800 socios ganaderos de la región.
En Buenavista, Parácuaro, Múgica, Apatzingán y Tepalcatepec se producen 200 mil litros de leche todos los días, y serán los principales abastecedores del centro de acopio.
Morelia, Michoacán, a 1° de Febrero del 2018.- El centro de acopio lechero que se construyó en el municipio de Tepalcatepec con recurso 100% estatal, ésta listo y sólo falta su equipamiento y beneficiará a más de 14 mil 598 familias; el equipamiento del inmueble también ésta en proceso y lo realiza el Gobierno Federal a través de Liconsa.
Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), informó que para la obra física el gobierno de Silvano Aureoles Conejo destinó 6 millones de pesos, recursos con los cuales también se podrán adquirir114 mil 865 litros de excedentes de leche.
El responsable de la política agropecuaria de la entidad dio a conocer que en breve, esta magna obra impactará en el sector ganadero, concretamente en el de producción de leche, será inaugurado por el mandatario michoacano.
El titular de la Sedrua informó que esta obra es muy importante porque permitirá apoyar también a mil 800 socios ganaderos del municipio y de la región, dejando una derrama económica por la compra de leche de más de 5 millones de pesos.
Sigala Páez destacó que esta obra permitirá comercializar productos lácteos con gran calidad nutricional en beneficio de niñas y niños de la región a un precio muy accesible.