Zamora, Michoacán, a 23 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de dos hombres relacionados en el secuestro y homicidio de dos personas, ocurrido el pasado lunes en el municipio de Chilchota.

Personal de la Fiscalía Regional dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Luis Vidal R., “El Chango”, y Héctor Alberto E., “El Chicano”, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 19 de marzo pasado privaron de la libertad y asesinaron a dos personas.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos los agraviados viajaban en un vehículo en la comunidad de Etúcuaro, del citado municipio, donde fueron interceptados por los imputados, quienes circulaban en una camioneta tipo Pick Up, color gris.

Los ahora detenidos trasladaron a las víctimas a una zona serrana denominada Los Nogales, donde las mantuvieron en cautiverio; sin embargo, al  día siguiente las sujetaron a un árbol y posteriormente las lesionaron por proyectil de arma de fuego.

Derivado de lo anterior, se iniciaron las investigaciones y se estableció la relación de los imputados en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentadas por agentes de la Fiscalía.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro agravado.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes de investigación y persecución de todo acto que atente contra el bienestar de las y los michoacanos.