Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 20 de abril de 2018.- Porque se pondrá un alto a la serie de atropellos que se han cometido en contra del magisterio, sobre todo, al michoacano, el sector educativo se sumó al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador como candidato a Presidente de la República y Feliciano Flores, quien busca la Diputación Federal.

Tras sostener una reunión por la mañana con autoridades educativas de la región, los docentes destacaron el apoyo que desde la implementación de la reforma educativa, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México brindó a éste sector.

Asimismo, en el caso del candidato por el Distrito 01, aplaudieron que dentro de sus propuestas se contempla la derogación de dicha reforma y una mejora en el presupuesto que se asigna este sector, puesto que año con año, ha ido disminuyendo.

Una prueba de ello, fue que del 2016 al 2017, éste se redujo por más de 267 millones de pesos.

En su intervención, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, la cual integra Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), se pronunció en contra de la reforma educativa, debido a que se ha criminalizado a la labor del profesor, al grado de condicionar su estabilidad laboral.

En ese sentido, dijo que para implementarla, las autoridades se ha valido de una serie de artimañas, que van desde la persecución y hostigamiento a quienes acuden a evaluarse, como también de la desinformación, afirmando que los maestros no están en contra de una mejora en sus conocimientos, por ejemplo.

Lamentó que en el caso de los periodos de evaluación, al maestro se le trate con una saña que lejos de beneficiar a la educación, derivan en una serie de conflictos tanto en este ámbito, como en otros.

Por ello, ante supervisores, directivos y maestros, Feliciano Flores se comprometió a que de llegar al Congreso de La Unión el próximo primero de julio, situación en la que se mostró confiado debido al apoyo que la ciudadanía demuestra cada día más a su proyecto, a revisar detalladamente la reforma educativa.

Para esto, señaló que se ocupará de la participación del sector magisterial, así como de las propias autoridades y expertos que, en el marco del dialogo, las propuestas e ideas, se forme un modelo educativo apropiado y adecuado para el país, donde los alumnos reciban una educación de calidad, con escuelas equipadas; y con maestros capacitados, más no perseguidos.

Feliciano Flores, quien anunció que con Andrés Manuel López Obrador se avecina la cuarta transformación de México, se hizo acompañar de Julieta García, candidata a Diputada Federal por la vía plurinominal, quien destacó la lucha y valentía de los maestros y que a su vez, asumió el compromiso de velar por sus derechos e intereses como futura legisladora federal.

De igual manera, asistió la Coordinación Municipal de MORENA en Lázaro Cárdenas y la estructura de la Defensa del Voto por este distrito, cuyo responsable es Felimón Acosta Aguirre.