Por: Manuel Bernal Saucedo

APATZINGAN, MICH. DOM. 29 ABR. De 2018:—- A poco más de un año de haberse acondicionado los parques lineales en distintas colonias de esta ciudad y comunidades del municipio, siguen cumpliendo con las funciones originales para lo que fueron construidos, dando un extra, ya que también en la mayoría de los casos son utilizados para la impartición de cursos, talleres, capacitaciones o pláticas en beneficio de los habitantes de los sectores de población en donde fueron instalados, por lo que se sigue insistiendo en las gestiones con la finalidad de lograr la autorización de otros, lo que a estas alturas se considera un imposible por el corto tiempo que le queda a la presente Administración Pública Municipal, pero la lucha se le está haciendo.

Lo anterior fue mencionado por el Maestro en Administración Claudio Trujillo Vargas, Director de Infraestructura Social Municipal al ser entrevistado sobre este aspecto, indicando de la misma manera que dichas instalaciones han sido de mucha utilidad, pues ahora los niños, jovenes y hasta adultos cuentan con un espacio cercano a su domicilios a donde acudir, bien sea para ejercitarse o simplemente para distraerse o jugar, según sea el caso, pero lo más importante es que se logró uno de los principales objetivos: retirar a la niñéz y a la juventud de los vicios del alcoholismo y la drogadicción.

Claudio Trujillo aseveró que tanto los Encargados del Orden como los propios habitantes de las colonias y poblaciones en donde están funcionando los parques lineales, han manifestado su agradecimiento y reconocimiento a las actuales autoridades por haber hecho realidad ese proyecto que tenían esperando que se realizara desde hace muchos años y que ahora están disfrutando plenamente.