APATZINGAN, MICHOACAN MIERCOLES 16 DE MAYO 2018:-:Junto con el Tesorero Municipal, César Lozano y haciendo el trabajo que nos encomendó la Presidenta Municipal Provisional Giselle Liera Servín, de llevar acciones de apoyo al comercio establecido para lo cual se ha tenido un acercamiento importante con dirigentes y miembros de la CANACO para poner nuestro granito de arena y de esa manera poder ayudarles y lograr impulsar la economía interna del municipio, en forma gratuita se les entregaron 45 dictámenes y se tienen disponibles otros 150 que se espera pasen los comerciantes a recogerlos.
En los momentos de dar a conocer lo anterior Fernando Barrera Solís, Comandante Municipal de Protección Civil y Bomberos, al ser entrevistado sobre el particular, agregó de la misma manera que la entrega de dichos dictámenes se hizo al licenciado Francisco Javier Mercado Tovar, Presidente de la Delegación Local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo para que a su vez los haga llegar a los beneficiarios y de esa manera pasen a la Secretaría de Desarrollo Económico a recoger sus facturas-licencias de los respectivos negocios a fin de que estén funcionando al corriente.
Explicó Fernando Barrera que obligadamente el dictamen que hace en la corporación a su mando tiene un costo para los comerciantes o quienes los soliciten, pero atendiendo las gestiones presentadas por Mercado Tovar se aceptó elaborarlos en forma gratuita, por lo que los comerciantes solamente tendrán que pagar el costo de las respectivas licencias que van de acuerdo al giro comercial de que se trate.