APATZINGAN, MICHOACAN SABADO 30 JUNIO 2018:-:  Al haber terminado el plazo concedido por el Gobernador del Estado, ingeniero Silvano Aureoles Conejo para que los propietarios pagaran el refrendo vehicular sin multas ni recargos, a partir de mañana lunes en las Receptorías y Administraciones de Rentas de la entidad se volverán a aplicar esos gravámenes, de acuerdo al modelo y costo de las unidades, desconociéndose si como el año pasado se vayan a programar otras rebajas mensuales o si a partir de la fecha los cobros serán normales, con multas, recargos y gastos de ejecución, ya que además se comenzarán a mandar las notificaciones o requerimientos de pago a los contribuyentes que no han cumplido con esa obligación de acudir a pagar.

Luego de indicar lo descrito el Médico Cirujano Dentista Martín Viveros Aguilar, titular de la Administración de Rentas de esta ciudad, al ser entrevistado al respecto, refirió que si bien es cierto que es una gran cantidad de propietarios de vehículos que han acudido a cumplir con el pago de sus refrendos aprovechando los meses en que se han hecho descuentos de multas, recargos y gastos de ejecución, también lo es que faltan varios por hacer sus pagos y será a quienes de alguna manera se les presionará para que acudan a cumplir con esa obligación.

Martín Viveros enfatizó que en los primeros meses del presente año fue notoria la afluencia de personas que acudieron a hacer sus respectivos pagos, pero ya en este mes también se notó que disminuyó en forma considerable esa participación, a pesar de que ya se había anunciado que a partir de los primeros días del presente mes de julio se comenzarían a aplicar las multas y recargos a los morosos.