La aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley de Competencia Económica por parte del pleno en la Cámara de Diputados, es un paso significativo que contribuirá al desarrollo del país, con un mercado más justo y equitativo, permitiendo mejorar el desarrollo de empresas en el mercado nacional, aseguró el Diputado Federal, José Luis Cruz Lucatero.
Ante los medios de comunicación, el legislador de Morena, Cruz Lucatero, dijo que la reforma a la ley no representa ningún riesgo como se ha mencionado por el contrario es un paso importante para terminar con prácticas monopólicas y fomentar la libre competencia entre empresas, lo que repercute directamente en el bienestar de la población.
Por ello, José Luis Cruz Lucatero, abundó en que las y los legisladores aprobaron la Ley de Competencia dando prioridad a la ciudadanía, ya que “va permitir a los consumidores acceder a mejores precios, mejor productividad y calidad en los diversos productos del mercado nacional”, explicó.
De igual forma, el legislador y ex Presidente de Apatzingán, destacó otro beneficio enfocado en la promoción de oportunidades para todos los sectores, es decir, habrá “piso parejo” para las medianas y grandes empresas mediante la creación de un ente antimonopolio.
Finalmente, el Diputado Federal, reconoció que, con este tipo de medidas, se avanza hacia una economía más incluyente, en beneficio de las familias mexicanas.