Apatzingán, Michoacán a 05 de Agosto del 2025.— Con el firme compromiso de promover la transparencia el Ayuntamiento de Apatzingán ha puesto en marcha jornadas de acompañamiento mediante observadores ciudadanos en los retenes establecidos dentro del municipio.

Durante estas jornadas, los observadores tienen la labor de verificar que los puntos de revisión operen conforme a la legalidad, brindando confianza a la población trabajadora que diariamente transita por estos puntos. El objetivo principal es velar por el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos.

El Ayuntamiento también hace un llamado a la población a mantener en regla sus documentos vehiculares, como parte del esfuerzo conjunto por garantizar un tránsito ordenado y seguro.

Estas acciones buscan reforzar el respeto, la legalidad y la construcción de confianza entre autoridades y ciudadanía. El acompañamiento de observadores ciudadanos es una muestra del interés del gobierno local por tener procesos abiertos y supervisados.