Apatzingán, Michoacán, a 6 de agosto de 2025.– Con el objetivo de fortalecer la legalidad y erradicar posibles abusos de autoridad en los operativos policiacos, el Ayuntamiento de Apatzingán continúa, por tercer día consecutivo, con las jornadas de observación ciudadana en los retenes ubicados dentro del municipio.

Estas jornadas forman parte de una estrategia impulsada por el gobierno municipal, dónde paraticipan reprensebtates populares, funcionarios, encargados del orden y ciudadnos,para transparentar el actuar de las corporaciones de seguridad pública y garantizar el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos. Los observadores ciudadanos tienen el compromiso de supervisar que los puntos de revisión funcionen bajo un marco legal y en estricto apego a los protocolos establecidos.

“El principal propósito es brindar certeza y confianza a la población en general que transita diariamente por estos filtros, así como garantizar que los operativos se realicen con total respeto a la dignidad de las personas”, explicó el regidor de Salud, Ángel Lómbera, en entrevista para este medio.

Asimismo, el Ayuntamiento hace un llamado a la ciudadanía a mantener en regla su documentación vehicular, como parte de un esfuerzo conjunto por fomentar un tránsito seguro y ordenado en el municipio.