Redacción/COMUNIDADES DE MICHOACÁN

Uruapan, Mich., 03 de noviembre de 2025 – Grecia Quiroz, esposa del fallecido presidente municipal Carlos Manzo, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que las manifestaciones en demanda de justicia por el asesinato del alcalde se realicen de manera pacífica, rechazando cualquier acto de vandalismo o violencia.

“Eso no le hubiese gustado a el”, expresó Quiroz en un comunicado, refiriéndose a su esposo y a su compromiso con el diálogo y la concordia. La esposa del alcalde asesinado instó a los manifestantes a canalizar su indignación y dolor a través de medios pacíficos y constructivos, evitando acciones que puedan dañar la imagen de la comunidad y desvirtuar el legítimo reclamo de justicia.

“Esta lucha va a continuar, y el legado que dejó Carlos lo vamos a retomar”, afirmó Quiroz. “Vamos a luchar, vamos a alzar la voz con quien tengamos que alzarla, vamos a exigir y vamos a pedir justicia para Carlos”.

Sin embargo, Quiroz hizo un llamado especial a aquellos ciudadanos que se están manifestando en algunos puntos de la ciudad y que están incurriendo en actos de vandalismo: “Yo les pido de favor y en memoria de Carlos que por favor lo hagamos de manera pacífica, que lo hagamos de manera civilizada”.

El llamado de Grecia Quiroz se produce en un contexto de creciente movilización social en varios municipios de Michoacán. Lamentablemente, las marchas convocadas en Morelia, Uruapan y Apatzingán, que inicialmente buscaban exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo, culminaron en actos de destrucción e incendios, generando preocupación y consternación en la sociedad michoacana. En Uruapan, además de la marcha, se bloqueó la carretera Uruapan-Los Reyes y termino con el vandalismo del Teleférico de Uruapan.

La exigencia de justicia por el asesinato de Carlos Manzo se ha extendido por todo el estado, generando un clima de tensión y movilización social que demanda una respuesta clara y contundente por parte de las autoridades, así como un llamado a la cordura y la paz por parte de la familia del alcalde asesinado.