Ario de Rosales, Mich. 28 de Noviembre de 2025 (Noticia Especial) – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán cumplió este viernes una orden de aprehensión contra Víctor Hugo “N”, elemento de la Policía Municipal de Ario, por su presunta participación en homicidio, tentativa de homicidio y secuestro agravado cometidos en Salvador Escalante el pasado mes de octubre.
Los hechos ocurrieron el 4 de octubre, cuando cinco unidades policiales de Ario circulaban de Santa Clara del Cobre a Zirahuén y se encontraron con una camioneta Cadillac Escalade con cuatro ocupantes en la calle Lázaro Cárdenas. Los agentes detuvieron la unidad bajo pretexto de una inspección de rutina y pidieron a los ocupantes que descendieran: mientras el copiloto lo hizo, la conductora Gabriela Andrea F. puso en marcha el vehículo. Ante ello, los policías abrieron fuego, haciendo que la camioneta saliera del camino y sus pasajeros resultaran lesionados.
Según los datos de prueba, luego se acercó una persona en una camioneta doble cabina que disparó contra Gabriela Andrea F., privándola de la vida en el lugar. Paralelamente, uno de sus tres acompañantes fue secuestrado, golpeado y torturado por los elementos municipales, quien fue liberado hasta el día siguiente.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, que reunió pruebas contundentes contra el agente. Un Juez de Control emitió la orden de aprehensión, que ya fue cumplida: Víctor Hugo “N” fue internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto y puesto a disposición del órgano jurisdiccional.
De forma extraoficial se informó que en próximas horas se espera cumplir con órdenes de aprehensión contra otros 8 policías involucrados, quienes supuestamente estarían enfermos de Covid.
