Apatzingán, Michoacán. a 4 de Diciembre del 2025.– El Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos 2026 para el municipio de Apatzingán, que incluye un incremento del 6% en el servicio de agua potable, pese a que inicialmente el gobierno municipal planteaba un aumento del 9 por ciento.
La Diputada de Apatzingán, Sandra Garibay Esquivel, agradeció el respaldo de sus compañeros diputados y diputadas para no permitir un incremento que lastime la economía de un municipio que ha sufrido numerosos embates en los últimos meses, destacando que esta decisión refleja la importancia de proteger a la ciudadanía.
Tras analizar el proyecto, la Diputada de Morena, Sandra Olímpia, señaló que el aumento aprobado aún representa un desafío para la economía de las familias, especialmente para los grupos más vulnerables, como personas con incapacidad física; adultos mayores; jubilados y pensionados que el agua es de uso doméstico.
Por lo anterior, indicó la legisladora que se ha reservado el análisis de diversos artículos relacionados con agua potable, alcantarillado y saneamiento, buscando proteger a quienes podrían resultar más afectados por los incrementos en tarifas.
“No estoy a favor de que se agraven los impuestos para los apatzinguenses. Seguiremos defendiendo las causas justas para fortalecer la economía familiar y regional”, afirmó Sandra Garibay reiterando su compromiso con la gente de Apatzingán.
Con esta postura, la Diputada, Sandra Garibay Esquivel, refrenda su compromiso de legislar siempre con sentido social, promoviendo decisiones que beneficien a todos los sectores de la sociedad y protejan su economía.
