Redacción/COMUNIDADES DE MICHOACÁN
Michoacán 19 de diciembre de 2025 – La madrugada de este viernes se registraron dos accidentes vehiculares en distintos tramos de la Autopista Siglo XXI, hechos que movilizaron a paramédicos de AMBUMED Autopistas Michoacán, así como a autoridades de apoyo, sin que se reportaran personas con lesiones de gravedad.
El primer percance ocurrió alrededor de las 04:33 horas, en el kilómetro 148+000, en el sector Santa Casilda, donde un vehículo particular Volkswagen Jetta color azul, con placas PMC-798-E, se impactó contra el muro de contención. Al sitio acudieron elementos de Ambumed cuyos paramédicos valoraron a Enrique G. C., de 37 años de edad, quien fue encontrado deambulando, consciente, orientado y en estado estable, por lo que fue clasificado con código verde. El afectado no requirió traslado hospitalario y permaneció en el lugar tras firmar la responsiva médica.
En la atención del hecho participaron elementos de la Guardia Nacional.
Minutos antes, a las 04:07 horas, se reportó un segundo accidente vehicular en el kilómetro 80, del sector Zirahuén, donde se vio involucrado un tráiler Freightliner color naranja, con placas 39BK5K. Al arribo de la unidadades, los paramédicos valoraron a Francisco Jesús T. C., de 40 años, quien fue clasificado también con código verde. Tanto él como los demás tripulantes, identificados como Juan Carlos A. E., de 48 años, y José María A. M., de 24 años, se negaron a recibir atención médica, al referir no presentar lesiones, firmando la responsiva correspondiente y permaneciendo en el lugar.
En ambos incidentes no se registraron personas trasladadas a hospitales, y las autoridades correspondientes quedaron a cargo de los procedimientos y el control de la circulación vehicular en las zonas afectadas.
Así mismo las unidades Siniestradas fueron aseguradas y trasladadas aún corralón con la ayuda de grúas para el deslinde de responsabilidades
