Redacción/COMUNIDADES DE MICHOACÁN

Zamora, Michoacán, 20 de diciembre de 2025.– Un hombre fue localizado sin vida la tarde de este sábado en un predio baldío de la colonia Ejidal Sur, en el municipio de Zamora, con una lesión producida por proyectil de arma de fuego en el cráneo.

De acuerdo con el reporte de la Guardia Civil Zamora, fue alrededor de las 15:50 horas cuando la Policía Municipal atendió un aviso ciudadano que alertaba sobre la presencia de un masculino aparentemente sin vida en terrenos baldíos ubicados sobre la calle Justo Sierra, entre Ejido y Plan de Ayala.

Al arribar al sitio, los elementos de seguridad confirmaron el hallazgo de un hombre en posición decúbito ventral, quien ya no presentaba signos vitales y mostraba una herida en la cabeza provocada por arma de fuego. Minutos después arribó una ambulancia de Rescate, cuyo personal corroboró el fallecimiento.

Durante la inspección preliminar del área, las autoridades localizaron dos casquillos percutidos, presuntamente calibre 9 milímetros. Ante ello, el lugar fue acordonado para preservar la escena, en tanto se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, a fin de que personal especializado realizara las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

La víctima permanece en calidad de desconocida y, según informaron los paramédicos, tendría no más de 24 horas de haber fallecido. Hasta el momento no se cuenta con información sobre los responsables del homicidio.