Redacción/COMUNIDADES DE MICHOACÁN
Buenavista Tomatlán, Michoacán, 4 de enero de 2026.— La mañana de este domingo, alrededor de las 10:00 horas, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en plástico de color negro, a un costado de la carretera Tepalcatepec–Buenavista, antes de la desviación hacia la presa de Chilatan.
El hallazgo fue reportado al número de emergencias, por lo que, tras recibir el aviso a través del C5, elementos de la Guardia Civil, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se trasladaron al lugar, donde confirmaron la presencia del cadáver.
De acuerdo con los primeros informes, el masculino presentaba impactos de arma de fuego y visibles huellas de violencia, encontrándose tendido a un costado de la cinta asfáltica. Ante esta situación, las corporaciones de seguridad procedieron a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal acudió para realizar las diligencias correspondientes. Finalmente, el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense y trasladado al SEMEFO de Apatzingán, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa exacta de la muerte y avanzar en las investigaciones.
