Nueva Italia, Municipio de Múgica, miércoles 21 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de regularizar a los hijos de inmigrantes mugiquenses nacidos en los Estados Unidos, la presente administración que dirige Salvador Ruiz Ruiz a través de la Dirección Municipal del Migrante que encabeza Gilberto Cobián Cervantes, hicieron entrega de pasaportes estadounidenses.

En esta ocasión, 8 menores fueron beneficiados al contar con su documento migratorio, el cual les brindará identidad y una mayor seguridad al ingresar por cualquier vía a la Unión Americana cuando lo requieran.

Ahora, esta identificación oficial les permitirá tener certeza jurídica y doble nacionalidad a niñas, niños y adolescentes de Múgica.

Los beneficiados, agradecieron a la presente administración por la atención y el apoyo brindado para que sus hijos obtuvieran sus pasaportes americanos; con ellos, tendrán una oportunidad más para salir adelante.

“El trato amable y la disposición a ayudar es lo que me ha sorprendido de la atención de esta dependencia”, manifestaron.

Gilberto Cobián Cervantes, Director del Migrante Municipal, refirió que a partir de ahora los menores que recibieron su pasaporte tendrán en su poder un documento que les permitirá vivir su doble nacionalidad.

“A partir de ahora, los menores cuentan con este importante documento y tienen certeza jurídica, gracias a la coordinación con la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado y la embajada Norteamericana en México, fue posible entregar 8 pasaportes americanos.

Cobián Cervantes, dijo que la presente administración ha impulsado una sociedad de derechos: equitativa, plural e incluyente, por lo que es necesario incluir a la población infantil migrante para poder salvaguardar sus derechos.

 “En la entrega de estos pasaportes, la Dirección del Migrante Municipal se suma a las acciones que el Gobierno Municipal realiza a favor de la población mugiquense migrante, apoyándola con la seguridad y certeza jurídica que brinda una identificación oficial”, concluyó.