Apatzingán, Michoacán., Domingo 28 de mayo de 2017:-: Todos los propietarios de giros rojos, o sean cantinas y lugares en donde se venden bebidas embriagantes, saben que los pagos de revalidación de sus licencias deben hacerse durante los tres primeros meses del año, en que están exentos de multas y recargos, pagando únicamente el impuesto que marca la ley, posteriormente, cada mes que va pasando se van aplicando multas y recargos que son acumulativas y también están contemplados dentro de la ley, por lo que se les hace un llamado para que acudan a la Tesorería Municipal a cumplir con esa obligación de regularizar sus licencias y de esa manera evitar que se les sigan acumulando dichos aumentos de multas y recargos.
El Médico Veterinario Gildardo Salas González, Coordinador de los Inspectores Municipales, luego de dar a conocer lo anterior al ser entrevistado sobre este aspecto, agregó que se están haciendo recorridos con el personal para verificar que todos los propietarios de ese tipo de establecimientos estén cumpliendo con esa responsabilidad del pago del refrendo de sus licencias y si no es así se les deja un citatorio para que a la brevedad pasen y se regularicen; en el caso en que se les haya invitado y no hayan acudido a pagar, se están tomado otras medidas, como es la clausura de los negocios, con la intención de que estén al corriente.
Gildardo Salas agregó que se asignan porcentajes acorde con el pago que deben de hacer dependiendo del giro comercial establecido en la licencia y mes con mes se está incrementando, por lo que se insiste en hacerles la invitación para que no permitan que se les vaya acumulando más, ya que a mayor tiempo que pasa es mayor el dinero que tienen que pagar, se les hace más pesado para su bolsillo y por desgracia en ese sentido no se les puede descontar nada, por lo que es importante que antes de que pase más tiempo, el treinta por ciento de propietarios que faltan por pagar, que acudan a la Tesorería a ponerse al corriente.