Nueva Italia, Municipio de Múgica, 11 de junio de 2017.- En el marco del Festival del Bagre Armado, el Ayuntamiento de Múgica y el de Centro, Tabasco, firmaron un convenio de colaboración para detonar juntos esta especie que en Michoacán y Tabasco en los últimos años ha ido a la alza.

En su intervención Salvador Ruiz Ruiz edil de Múgica, resalto que el objetivo de estos convenios es para lograr el crecimiento principalmente en las zonas rurales donde habitan los pescadores.

Apunto que en el Bagre Armado o Pez Diablo es una oportunidad para vivir, científicamente se ha comprobado que es un manjar para el paladar.

Asimismo expresó que el Pez Diablo surgió en la presa el Infiernillo y desde ese entonces se expandio por todo el país, hoy ellos los comercializan en restaurantes de la zona y ya preparan nuevas ideas para procesarlos en alimentos.

El edil mugiquense agradeció a las autoridades de Tabasco por tener de trabajar por una de las especies pesqueras que por varios años no era comerciable y ahora es un manjar.

Finalmente, manifestó que su interés está enfocado a invertirle al campo, pero estamos con ánimo de apoyar a los sectores más vulnerables.