APATZINGAN, MICHOACAN MIERCOLES 8 DE NOVIEMBRE 2017:-: El próximo domingo a las ocho de la noche en el Salón de Actos de la Oficialía del Registro Civil de esta ciudad, se llevará a cabo una reunión a la que se espera asistan todas las personas interesadas en realizar los respectivos trámites para proceder a hacer el cambio de identidad de género, de conformidad con el artículo 117 del Código Familiar del Estado de Michoacán, señaló Erika Magali González Navarro, titular de la dependencia en mención.
Señaló la funcionaria que dicha reunión se llevará a cabo en atención a una solicitud que sobre el particular le fuera formulada por representantes de la Comunidad Gay, debido a que varios de sus integrantes han manifestado su deseo de aprovechar las facilidades que se están otorgando para hacer el cambio de identidad de género, pero se está haciendo abierta la invitación para que acudan todas las personas interesadas en este tema, estén o no organizadas, a fin de que conozcan los procedimientos y documentos a presentar para lograr ese objetivo.
Magali González agregó que entre los documentos que se necesitan para ese trámite se encuentran una copia xerográfica certificada del acta de nacimiento (o sea una copia del libro original) de la Oficialía del Registro Civil en donde la persona fue registrada y del Archivo General de la Dirección del Registro Civil; copia de la credencial de elector; comprobante de domicilio; recibo de pago de derechos y copia de las identificaciones de dos testigos para el levantamiento del nuevo registro de nacimiento, pero consideró de suma importancia además, que acudan a la reunión de información programada para celebrarse el domingo próximo.