APATZINGAN, MICHOACAN VIERNES 15 DE DICIEMBRE 2017:-: En lo que corresponde al Centro de Salud de esta ciudad, a la fecha se ha logrado cumplir con el objetivo trazado de aplicar un promedio de quince mil dosis contra la Influenza, pues se tienen programadas que se han inmunizado a doce mil quinientas personas contra esa enfermedad, por lo que en los próximos días se dará
Cabal cumplimiento a la cifra establecida en esa institución, ya que se tenía previsto que la vacunación terminaría entre febrero o marzo, cuando todavía se siente el frío en esta región.
Una vez mencionado lo anterior por el doctor Eduardo Villalón Moreno, Director General del Centro de Salud al ser entrevistado sobre este aspecto, agregó asimismo que es importante que se haga conciencia de la necesidad que se tiene de aplicarse la vacuna contra la Influenza, máxime que, como es de todos conocido, en esta ocasión está “pegando” fuerte el frío en esta región y ya tenía tiempo que no se suscitaba este fenómeno en que se han registrado temperaturas entre los quince o catorce grados.
Aseguró Eduardo Villalón que hasta el momento no ha habido ninguna complicación por enfermedades respiratorias, se ofrece información a la población sobre signos de alarma respecto a esas enfermedades, que acudan inmediatamente al Centro de Salud, pero también se les recomienda que tomen bastantes líquidos, principalmente de cítricos como limón, naranja y otros con vitamina C, con el fin de prevenir complicaciones como son bronquitis y neumonías.