LA HUACANA, MICHOACÁN:-:  El candidato a Diputado Federal, Feliciano Flores, se ha convertido en un aliado del sector magisterial, así como de los alumnos y padres de familia, puesto que una vez tomando protesta en el Congreso de la Unión, velará por la creación de un modelo educativo acorde a las necesidades de cada región.

Dicho compromiso, lo refrendó de nueva cuenta en sus visitas realizadas diferentes centros educativos de la región, empezando por el plantel número 15 del Colegio de Bachilleras, el cual se ubica en tierra natal.

Posteriormente, se trasladó al Colegio de Bachilleres de Zicuirán y más tarde, hizo lo propio en las instituciones educativas de Gambara, perteneciente al municipio de Múgica, así como en Gabriel Zamora y finalizó el recorrido en el plantel de Nuevo Centro que se ubica en el municipio de La Huacana.

En este recorrido, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, compuesta por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), ha sido claro en la necesidad de mejorar la calidad de la educación, bajo el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, no coincide en el hecho de criminalizar y perseguir a los maestros que se oponen a una evaluación que afecta sus condiciones laborales y que da paso a una privatización de éste sector.

Al tiempo de comprometerse a atender una serie de gestiones que van desde becas para estudiantes y profesionistas cuando terminen una carrera, aumento del presupuesto para los alimentos escolares, así como la construcción de techumbres y mejorar la infraestructura de los planteles.

Feliciano Flores insistió por último en la importancia de que además de apoyar su proyecto legislativo, se haga lo propio con los demás candidatos de la coalición, a fin de desarrollar el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador.