APATZINGAN, MICHOACAN VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE 2019:-: Una vez que 123 personas adultas mayores lograron que la Embajada de Estados Unidos en México les entregara sus correspondientes Visas, ahora solamente se espera que el Gobierno del Estado fije la fecha en que volarán en el programa de Palomas Mensajeras a visitar a sus hijos y familiares en los Estados Unidos de Norteamérica, con lo que las autoridades municipales encabezadas por el licenciado José Luis Cruz Lucatero cumplirán el sueño de esas gentes de volverse a reunir con su familiares después de diez, quince o más años sin verse personalmente.

Luego de externar lo descrito la Regidora Verónica Ayala Buenrostro, responsable de la Comisión de Asuntos Migratorios y además integrante de las de Acceso a la Información Pública, así como la de Igualdad, integración y Diversidad Social, al ser entrevistada sobre este aspecto, agregó que para lograr la captación de un total de 136 personas adultas mayores se coordinó ampliamente con el licenciado Martín Quiroz, Director Municipal del Migrante, a las que trasladaron a la Embajada Norteamericana de la ciudad de México a que presentaran sus solicitudes, así como la respectiva documentación.

De ese grupo, siguió diciendo Verónica Ayala, se autorizó la Visa a 123 personas que cumplieron con los requisitos solicitados, por lo que ahora esas gentes solo están en espera de que el Gobierno del Estado, principal promotor de este programa que es ampliamente apoyado por varios de los Ayuntamientos michoacanos, fijen la fecha de salida para prepararse y visitar a sus seres queridos que radican en la Unión Americana.