APATZINGÁN, MICHOACAN LUNES 11 DE NOVIENBRE 2019:-: la coordinación municipal de protección civil y bomberos está recibiendo del presidente municipal, licenciado José Luis Cruz Lucatero la documentación de los puestos que han sido autorizados para la venta de fuegos pirotécnicos con motivo de la próxima temporada de posadas, navidad y año nuevo, al mismo tiempo que se está haciendo la programación para realizar las correspondientes visitas de supervisión para detectar que los lugares estén debidamente acondicionados, que presenten el máximo de seguridad y evitar al máximo cualquier tipo de accidentes por el uso de esos artefactos.
En los momentos de hacer mención a lo descrito Fernando barrera Solís, titular de la referida coordinación municipal de protección civil y bomberos, al ser entrevistado sobre este particular, agregó que la intención es que se cuente con todas las
Medidas de seguridad, tanto a las personas que van a vender ese tipo de pirotecnia que debe estar reglamentadas, pues no cualquiera puede hacer ese tipo de ventas, ya que deben sacar su permiso ante la secretaría de la defensa nacional, en tanto que protección civil somos los ojos del presidente municipal para que a la hora de instalar los puestos se cuente con las adecuadas medidas de seguridad.
Fernando barrera agregó que de la misma manera que los padres de familia deben ser responsables y no permitir que sus hijos menores de edad quemen palomitas, cuetitos ni cualquier tipo de artefactos por muy inofensivos que parezcan, pues los accidentes ocurren precisamente por falta de precaución y se ha visto que inclusive en personas mayores se registran quemaduras en manos, pies o la cara e inclusive en otras partes del cuerpo por no tener cuidado con la quema de los juegos pirotécnicos.