Apatzingán, Michoacán; 21 de agosto de 2025:-Apatzingán vivió hoy un momento histórico en el Teatro Constitución, donde decenas de mujeres se reunieron para levantar la voz en la Asamblea “Voces por la igualdad y contra las violencias”.

La presidenta municipal Fanny Arreola abrió el encuentro con un mensaje contundente:
“Lo que para nosotras es una realidad, como escuchar que ‘este es un espacio de hombres’, quedará en la historia. Nuestro papel es visibilizar la violencia y lograr que nuestras niñas y bebés crezcan en un mundo distinto”.

Este evento forma parte de los ejercicios impulsados a nivel nacional por la presidenta de la República y se convierte en un espacio clave para que las mujeres de Apatzingán dialoguen, compartan y fortalezcan la lucha colectiva contra la violencia.

Fanny invitó a todas las asistentes a abrir la mente, participar y aportar: “Este es un ejercicio para escucharnos y construir juntas”.

Con acciones como esta, el gobierno municipal demuestra que el cambio comienza en la voz de las mujeres, y que cada diálogo abre camino a una sociedad más libre, incluyente y consciente.