Redacción/COMUNIDADES DE MICHOACÁN

Apatzingán, Mich. 26 de Noviembre de 2025 – Elementos de seguridad privada del Grupo “Fénix” detuvieron a un conocido indigente de esta ciudad, identificado por el apodo de “El Pípila”, tras ser descubierto conduciendo una cuatrimoto que, según los reportes iniciales, había sido robada. El incidente tuvo lugar en una transitada zona de la ciudad, generando la movilización de las autoridades locales.

Los hechos se registraron sobre la Av. José María Morelos Pavón Pte. de la Colonia Los Limones, frente al Hotel “Las Vegas” y cerca de la glorieta de Chandio, un punto de referencia en Apatzingán. “El Pípila” fue interceptado mientras circulaba a bordo de una cuatrimoto de la marca Vento, modelo Gladiator 200, de color rojo con detalles en negro.

Tras la detención por parte del personal de seguridad privada, se dio aviso inmediato a los elementos de la Guardia Civil. Los agentes de inmediato se presentaron en el lugar de los hechos y procedieron a asegurar tanto la cuatrimoto como al individuo. Acto seguido, “El Pípila” y la unidad fueron trasladados a las instalaciones de la comandancia de seguridad pública municipal, donde se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia del vehículo y la situación legal del detenido.