Redacción/COMUNIDADES DE MICHOACÁN

Feliciano, Mich., 9 de diciembre de 2025.– Un aparatoso choque múltiple ocurrido la noche de este martes en el kilómetro 306+000 de la Autopista Siglo XXI del tramo Carretero Nueva Italia – Lázaro Cárdenas, movilizó a corporaciones de auxilio, seguridad y vialidad, luego de que seis vehículos resultaran involucrados.

El incidente fue reportado alrededor de las 19:25 horas, acudiendo al sitio unidades de Ambumed, Según el personal paramédico, tres vehículos permanecían estacionados cuando una unidad que circulaba a alta velocidad impactó contra ellos y contra otro automotor que viajaba metros adelante, lo que provocó la colisión múltiple.

En la escena ya laboraban unidades de Cruz Roja, cuyos elementos trasladaron a dos pacientes: una mujer y un menor de edad. Ambumed valoró a un masculino identificado como Víctor Javier D. T., de 35 años, quien presentó una laceración en la región anterior de la pierna izquierda; tras la curación y vendaje, quedó a cargo de la aseguradora Quálitas, firmando responsiva.

Entre los vehículos involucrados se encuentran tres unidades tipo madrina (placas 33-DC-3V, 08-UY-1P y 91-UX-8M), un tráiler de carga rojo (59-BC-3J), una patrulla de la Policía Municipal (PX-03) y un tráiler color naranja (846-YJ-6).

Al sitio arribaron también elementos de Auxilio Vial y de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo de las unidades siniestradas. Estas fueron aseguradas y trasladadas a un corralón con apoyo de grúas, para el correspondiente deslinde de responsabilidades.