Redacción/COMUNIDADES DE MICHOACÁN

Zirahuén, Mich., 22 de diciembre de 2025.— Un hombre de 47 años resultó gravemente lesionado luego de sufrir una volcadura mientras circulaba por la Autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 50, informaron cuerpos de auxilio.

El reporte del accidente se recibió alrededor de las 13:16 horas, por lo que de inmediato se movilizaron unidades de AMBUMED Autopistas Michoacán, Asu llegada los paramédicos localizaron una camioneta Toyota, color blanco, con placas del estado de Guanajuato, la cual había salido de la carpeta asfáltica y volcado.

Dentro del vehículo se encontraba un masculino identificado como Juan Eduardo R. G. de 47 años de edad, quien presentaba atrapamiento. Al ser valorado, se encontraba consciente y orientado, pero con una fractura expuesta en el miembro superior izquierdo y hemorragia activa, por lo que los elementos procedieron al control inmediato del sangrado antes de realizar su extracción.

El lesionado fue clasificado en código rojo, debido a su estado delicado de salud, al presentar un cuadro de politraumatismo, diaforesis.

Finalmente, el paciente fue trasladado al Hospital Bora, donde quedó internado en el área de urgencias bajo el cuidado del médico en turno. En el sitio brindaron apoyo elementos de la Guardia Nacional,a fin de resguardar la zona y facilitar las labores de auxilio.

La unidad siniestrada fue asegurada y retirada del lugar con el apoyo de una grúa la cual la trasladaron a un corralón para el deslinde de responsabilidades.