Redacción/COMUNIDADES DE MICHOACÁN

Apatzingán, Mich. 06 de Febrero del 2026— Cerca de las 17:00 horas del día Jueves, tres elementos del Ejército Mexicano resultaron lesionados luego de que una unidad oficial activara un artefacto explosivo improvisado durante recorridos de vigilancia en la localidad de Las Bateas, municipio de Apatzingán.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando una unidad tipo Cheyenne fue alcanzada por el artefacto, lo que provocó daños considerables en la parte inferior del vehículo. Como resultado de la explosión, dos elementos de tropa y un cabo resultaron heridos; sin embargo, gracias al blindaje de la unidad, las lesiones no fueron de gravedad.

Tras el incidente, los militares lesionados fueron atendidos de inmediato por personal de Sanidad Militar que se encontraba en el lugar, mientras se solicitaba apoyo para su traslado a un nosocomio para recibir atención médica especializada.

Minutos después arribó al área personal especializado en la desactivación de artefactos explosivos, con el objetivo de asegurar la zona y descartar la presencia de otros dispositivos que representaran un riesgo para el personal.

Posteriormente, los lesionados fueron trasladados al Hospital Militar de la 43 Zona, donde se reportan estables.

Asimismo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reforzó los recorridos de seguridad en la región, con apoyo terrestre y aéreo mediante un helicóptero, a fin de mantener presencia y garantizar la seguridad en la zona.