Hoy la institución entregó 283 cartas de pasante a egresados de 6 licenciaturas

Morelia, Michoacán, a 19 de julio de 2019.- Hoy recibieron sus cartas de pasante 283 egresadas y egresados de las distintas licenciaturas que son ofrecidas por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación. Durante el acto protocolario de término de estudios, Francisco Luis Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEE, conminó a los jóvenes a cumplir con los compromisos individuales, institucionales y sociales que su egreso les confiere.

En el evento, efectuado este día en el Centro de Convenciones de Morelia, el funcionario estatal señaló a los nuevos pasantes que llegar a esta meta, en lo individual representa una responsabilidad con ellos y sus familias, en la parte institucional, es la satisfacción del propio centro educativo por el deber cumplido con sus alumnos y alumnas y en la parte social es entregar jóvenes preparados listos para coadyuvar para el mejoramiento del bienestar social.

Indicó que los 283 graduados ahora se incorporarán y darán respuesta a las demandas que el entorno les exige y que con ello se cumple con las directrices que en materia educativa marca el estado, como es la educación con calidad para el desarrollo, la ampliación de la oferta educativa y el fortalecimiento de la infraestructura educativa.

A su vez, la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, destacó que este fue un día de fiesta porque se dio cabal cumplimiento al derecho que todas y todos tienen a ser educados.

Señaló que hoy se entrega una generación de profesionales de la educación que serán capaces de generar un verdadero cambio en la calidad de vida de la sociedad, pues son poseedores de una conciencia ética y un compromiso sostenido hacia la sociedad.

Finalmente, la alumna Betsy Fernanda González Patiño, en representación de la generación 2019, agradeció a la institución y a sus profesores por la enseñanza recibida, pues de ellos aprendió y mejoró su vida.

El acto de clausura 2019 fue el marco para que 382 estudiantes de 12 grupos de 6 licenciaturas recibieran sus cartas de pasante, apadrinados por muchos de sus profesores, así como por el secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís.