Apatzingán Michoacán, a 25 de Junio de 2019.- En cumplimiento a un mandato judicial, personal de la  Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino, por su probable relación en el delito de tentativa de violación, hechos ocurridos el pasado fin de semana, en esta ciudad. 

De acuerdo con las constancias que integran la Carpeta de Investigación, la noche del pasado sábado, el imputado, Antonio S., se introdujo a un domicilio vecino, sitio en donde sorprendió a la víctima, la amagó con un arma punzocortante y amenazó con privarla de la vida para evitar ser delatado.

Durante el forcejeo, la ofendida de inmediato pidió apoyo a sus familiares, quienes tras  la huida del imputado pudieron identificarlo plenamente.

Derivado de lo anterior, la ofendida  acudió ante la Fiscalía Regional para formular la denuncia penal correspondiente, logrando establecer, durante las tareas de investigación, el paradero del imputado, mismo que fue detenido en cumplimiento a un mandato judicial instruido por un Juez.

Antonio S., fue internado en el Centro de Reinserción Social de la Región, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las michoacanas y sea castigado conforme a derecho.