• Gracias a la buena coordinación, se logra incluir a Michoacán en el Programa Ganadero de Crédito a La Palabra para beneficio de hombres y mujeres del campo
• El día de hoy se entregaron 82 sementales de alta calidad genética para repoblar hatos en razas como la cebú, charoláis, suizo americano y europeo, por citar algunas
Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2019.- Gracias a la intervención del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo y la coordinación que se tiene con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), Michoacán fue incluido en el Programa Nacional Ganadero de Crédito a la Palabra, que permitió el día de hoy, hacer la entrega de 82 sementales a igual número de familias.
Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), subrayó que trabajar de manera unida y organizada, trae como resultado mayores beneficios a las mujeres y los hombres del campo.
Informó que también: “este año se ejercerán alrededor de 450 millones de pesos en Programas como Sanidad Agrícola, Pecuaria y Pesquera; así como el Programa de Concurrencia”, sólo por citar algunos, que benefician a más de 20 mil productores de la entidad.
El ganado que se entrega hoy, dijo, sin duda vendrá a refrendar el trabajo por mejorar la calidad del hato ganadera michoacano, en razas como cebú, charoláis, suizo europeo y americano; angus, por citar algunos.
Finalmente, Medina Niño agradeció a David Ávila Monreal por incluir a Michoacán en el programa arriba citado, ya que, en el país, sólo se había contemplado iniciar en 12 estados de la República Mexicana. Resaltó que trabajar en armonía, en paz y con estabilidad social en el campo, es una tarea que se debe fomentar en todos los ámbitos de Gobierno para dar más y mejores resultados.
Por su parte, Roberto Pantoja Arzola, responsable de Programas Federales en Michoacán, así como Vicente García Lara, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) en la entidad, y Abraham Cuevas Mendoza, presidente de la Unión Regional Ganadera, exhortaron a las y los beneficiarios, a hacer buen uso del programa y reconocieron también la extraordinaria coordinación que se tiene con el Gobierno de Michoacán.