Bajo el lema de “Becarios sí, sicarios no”, se continúa con la entrega de tarjetas._

Cherán, Mich.- En cumplimiento del compromiso que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la educación pública, la delegación de la Secretaría del Bienestar en Michoacán realizó una nueva entrega de tarjetas del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro a estudiantes de las escuelas normales de Tiripetío y Cherán.

Hasta el momento se registra un avance del 85 por ciento en la dispersión de tarjetas Bienestar en la Escuela Normal Indígena de Michoacán en Cherán y en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” en Tiripetío, donde les será depositada una beca de $4, 800 pesos cada bimestre, para que continúen sus estudios y no tengan que salir en busca de recursos económicos.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, recordó que la instrucción del Gobierno de la República es fortalecer a las normales de todo el país, con el fin de que los maestros tengan una mejor preparación para desempeñar su labor en las aulas.

Bajo el lema de “Becarios sí, sicarios no”, Pantoja Arzola expresó a los jóvenes que, “juntos vamos a disminuir, de manera gradual ese rezago que tienen no solamente las Normales Rurales, sino en general la Educación Superior en México. Ya se han tomado acciones radicales para recuperar los recursos que eran robados o desviados, que ahora serán aplicados en los sectores educativo y de salud”.

En las entregas también estuvieron presentes el Diputado Local, Presidente de la Comisión de Educación, Antonio Madriz; el Coordinador Estatal de Becas Benito Juárez, Adolfo Campos Marcial; la Subdelegada Regional por Morelia, Carolina Rangel Gracida; y el Subdelegado Regional de Zacapu, Celerino Felipe Cruz.