La Jurisdicción Sanitaria 07 a través del programa “Alimentación y Actividad Física”, promueve estilos de vida saludable entre el sector infantil y juvenil.

APATZINGAN, MICH., 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- La alimentación correcta y la actividad física durante la adolescencia es fundamental para prevenir y evitar en el futuro enfermedades crónicas degenerativas como la Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial, de ahí que la Jurisdicción Sanitaria 07 a través del programa “Alimentación y Actividad Física”, promueve estilos de vida saludable entre el sector juvenil e infantil.
De acuerdo a la información dada a conocer por el Activador Físico Jurisdicción Víctor Hugo Peñaloza Duarte y el Nutriólogo Enoc Martínez Pineda, para mantener una adecuada salud es preciso evitar o bien reducir al máximo el consumo de refrescos, bebidas endulzadas, grasas y alimentos con alto contenido calórico.
Así como elevar la ingesta de frutas, verduras, cereales y agua simple y complementar esto con al menos una hora diaria de ejercicio el cual puede ser caminar, bailar, jugar, brincar a la cuerda y un punto muy importante es ver menos televisión y tener más actividad física.
Pues solo de este modo será posible reducir los índices de obesidad y sobrepeso en niños, adolescentes y jóvenes, pues en los últimos años debido al sedentarismo las cifras de obesidad y sobrepeso han crecido de forma preocupante.