Escudados en demanda social, cometen actos vandálicos e incluso realizan acciones sexuales en ludoteca de la Sedrua

Escudados en una demanda social, supuestos integrantes de la Organización del Frente Popular Francisco Villa y de la organización, Unión de Campesinos, Colonos y Obreros Agrícolas de Michoacán A.C. (Juan Torres), dirigidas por las líderes María del Carmen Zepeda y Rosita Magallón, respectivamente, habrían cometido ilícitos, actos de corrupción y faltas a la moral.

Lo anterior de acuerdo a las denuncias presentadas ante la Fiscalia General del Estado de Michoacán con número único de caso 1003201949874 y número de expediente MOR/053/41705/2019.

Entre las acciones vandálicas, se pudo conocer que el pasado 27 de diciembre las organizaciones campesinas dejaron las instalaciones, luego de atender sus demandas; pero al revisar ese mismo días las instalaciones ubicadas en la calle boulevard Arriaga Rivera con número exterior 811 y 825, se pudo corroborar que había daños ocasionados a los vehículos y mobiliario de la institución.

Se estima que en el equipo robado a la Sedrua, asciende a 370 mil 462 pesos; daño a mobiliario por el orden de los 55 mil pesos; sobre los daños a vehículos no se pudo establecer el monto exacto, pero se encuentra la información en la denuncia bajo el número único 100320194874.

Lo más lamentable, es que en la ludoteca de la institución, se violaron las chapas y se destruyó equipo y mobiliario, se encontraron condones, tras dejar huellas de haber realizado actos sexuales en el lugar, lo cual ocasionó indignación en la base trabajadora y sindicalizados.

La dirigente María del Carmen Zepeda de la agrupación Francisco Villa, se ha caracterizado por ser una mujer que obtiene apoyos bajo presión, es muy radical; es maestra de profesión y al parecer es simpatizante y/o integrante del partido político Morena.