Morelia, Michoacán, .- El Secretario de Turismo del Estado, Mtro. Carlos Ávila Pedraza anunció que a partir del 20 de junio, la ciudad de Pátzcuaro contará todos los sábados con un espectáculo cultural nocturno y gratuito en la Plaza Vasco de Quiroga.

 

Informó que se trata del evento denominado “Yo soy Pátzcuaro”: un proyecto novedoso que nace en respuesta a la demanda de nuevos atractivos turísticos en Michoacán.

 

“Yo soy Pátzcuaro” es un espectáculo tipo performance con luces, sonido, videos,  pirotecnia, efectos especiales y representaciones artísticas en vivo, durante diversos sábados distribuidos de junio a agosto, a las 21:00 hrs. Las fechas específicas de presentación serán 18, 19 y 20 de junio; 4 y 18 de julio y 1, 15 y 29 de agosto.

 

El proyecto realizado por la Secretaría de Turismo del estado de Michoacán en colaboración con el H. Ayuntamiento de Pátzcuaro y los hoteleros, gira en torno a la historia de Pátzcuaro, que se transmitirá al espectador a través de un espectáculo de primer nivel; en donde se mostrarán las raíces, tradiciones, gastronomía, atractivos turísticos, folklore, riqueza natural y cultural, etc del pueblo patzcuarense.

 

El espectáculo tendrá una duración de 16 minutos 47 segundos, con un elenco de 100 actores que darán vida a mojigangas de tres metros de altura y 40 actores-bailarines, todos ellos michoacanos.

 

La presentación se inserta en los Objetivos Estratégicos de la Secretaría de Turismo del Estado, alusivo a la creación de nuevos productos turísticos acordes a la vocación local y regional para incentivar el flujo de visitantes, generar derrama económica y fomentar el desarrollo.

 

El estreno tendrá lugar el día 20 de Junio de 2015  a las 21:00  hrs. en la Plaza Vasco de Quiroga.