Morelia, Mich.,.- El resultado de la jornada electoral del domingo pasado es una expresión clara de que los michoacanos optaron por un Nuevo Comienzo, y eligieron caminar junto al ganador de las elecciones, Silvano Aureoles, una ruta de reconciliación, de paz, de inclusión con la suma de todos para sacar adelante a Michoacán, destacó Carlos Torres Piña.

El dirigente estatal del PRD reiteró que el triunfo de Silvano Aureoles es contundente, inobjetable e irreversible, y no existe ninguna posibilidad de una impugnación. Reiteró que los michoacanos hablaron fuerte y claro en las urnas, es tiempo de la reconciliación y de que los otros contendientes acepten el resultado y abonen a la estabilidad política y social de Michoacán.

“La propuesta de un gobierno de coalición es un esquema viable para generar las condiciones de estabilidad política y social necesarias para impulsar cambios profundos en la entidad. Silvano ha expresado su apertura  de dialogo a todos los contendientes y a todos los sectores a que se sumen, a que integren sus propuestas para impulsar un proyecto de gobierno de amplia participación, de alto calado y de pertenencia ciudadana”, indicó el dirigente del PRD.

Torres Piña destacó que el próximo gobernador, Silvano Aureoles, integrará un equipo de trabajo plural, incluyente, representativo de todos los sectores, abierto, profesional y sólido, y va a cumplir los compromisos que asumió durante la campaña.

Indicó que el objetivo de Un Nuevo Comienzo en el Gobierno de Silvano, es garantizar las condiciones para recuperar la paz, la estabilidad, retomar la ruta del desarrollo, reconstruir el tejido social, relanzar la economía, atraer inversiones, generar empleos bien remunerados y de calidad, ampliar la cobertura de la educación, resolver el desabasto de medicamentos y transformar a Michoacán en una potencia agropecuaria en el país.

El dirigente del PRD destacó que el partido obtuvo un resultado muy positivo en Michoacán, que se convierte en el baluarte del mayor partido de izquierda en México, por ello también los alcaldes electos del PRD y los representantes populares estarán a la altura de lo que demandan los michoacanos.