Morelia, Michoacán,.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger, a través de la Dirección de Asistencia e Inclusión Social, llevó a cabo una serie de actividades recreativas para los niños residentes de la Casa Cuna Luz, Amor y Esperanza.

Mariana Sosa Olmeda, directora de la dependencia estatal, refirió que este tipo de actividades son muy importantes para el desarrollo de los niños, les permiten mejorar su desempeño, divertirse y convivir con sus compañeros, por lo que resulta indispensable fomentarlas.

En el Centro de Arte y Cultura José Ma. Morelos, 18 niñas y niños de entre tres y seis años disfrutaron del campamento Apache, éste tuvo como objetivo brindar una experiencia de convivencia y juegos organizados en donde se pusieron a prueba las habilidades en la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Ahí los pequeñitos que conformaron los equipos de los Lobos, las Águilas, los Búfalos y los Osos, realizaron durante todo el día diversas actividades y competencias además de pasar tiempo en una alberca infantil.

Por otro lado, 21 pequeñitos de dos a cinco años visitaron el Zoológico Benito Juárez e hicieron un recorrido en el que pudieron conocer cada una de las especies que se encuentran en el parque. Al finalizar la visita, fueron trasladados a una sala de cine en la que se divirtieron con la película infantil Home: No hay lugar como el hogar.

Martha Guzmán Castañeda, directora de Asistencia e Inclusión Social, refirió que uno de los objetivos del área a su cargo es crear estrategias encaminadas al sano crecimiento físico, mental y social de la niñez, por lo que se busca constantemente el desarrollo de acciones que conlleven al logro del mismo.