Morelia, Michoacán,.-  Con gran afluencia al Taller de Cultura Turística, Uruapan manifiesta su interés por fortalecerse como destino para el viajero nacional e internacional, aseveró el Secretario de Turismo del Estado, Carlos Ávila Pedraza.

Informó que son alrededor de 270 prestadores de servicios identificados como personal de primer contacto con el turista, quienes participan en el Taller de Cultura Turística que imparte la Secretaría Estatal del Ramo en colaboración con el Ayuntamiento y Cámaras y Asociaciones de la iniciativa privada.

El curso que previamente se presentó en Morelia ante más de 700 asistentes, tiene por objeto sensibilizar al personal del primer contacto con el turista sobre la importancia de su participación en la cadena de valor de la industria sin chimeneas, impulsar una cultura de turismo y brindar a los participantes las herramientas que les permitan brindar un mejor servicio al público.

Entre el público asistente se encuentran taxistas y otros transportistas, personal de hoteles y restaurantes, boleros y expendedores de gasolina, entre otros gremios.

Con la representación de la Sectur Michoacán inauguró el curso el Subsecretario  de Desarrollo Turístico, Arq. Luis Mendoza Valencia, con la participación del Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la región, José Carlos Ceballos King; Lic. Rodolfo Gomar, Secretario del Consejo Consultivo de Turismo Municipal; Alberto Abner Méndez Durán, Delegado de la COCOTRA en Uruapan y Rocío Rosiles Castañeda, Encargada de la Dirección de Turismo de Uruapan.

La capacitación estuvo a cargo del Mtro. en Dirección y Gestión de Instituciones, Eric Carmona Michel, quien también es empresario, especialista en comercio al detalle y cuenta con formación en Desarrollo Humano basado en procesos de Ontología.