APATZINGÁN, MICHOACAN., Viernes 26 de febrero de 2016.- – Con la participación de habitantes de 29 colonias y autoridades municipales, quedó conformado el Comité del Programa de Empleo Temporal Urbano 2016 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el cual arrancará en 20 días, con actividades como descacharrización y limpia de las principales calles y avenidas, en apoyo a la economía familiar.
Ante los habitantes que participarán en el esquema, el presidente municipal, César Chávez Garibay, agradeció a la directora del Programa de Empleo Temporal de la SCT, Virginia Colín Castro y a la delegada estatal del programa, Gabriela Barajas, por traer ese beneficio a los apatzinguenses, quienes trabajarán en actividades diversas de combate al zancudo portador de enfermedades como el dengue, chikongunya y zika.
Manifestó que ningún programa implementado por los gobiernos municipal, estatal y federal, puede ser exitoso, sin la colaboración de la población, “requerimos de su ayuda para prevenir estas enfermedades, a través de un esquema de trabajo que será remunerado”.
De igual manera señaló que una vez conformado el comité del PET Urbano, las labores de descacharrización y limpieza de calles y avenidas, comenzarán en un periodo no mayor a 20 días.
Por su parte la delegada estatal del programa, Gabriela Barajas, señaló que es importante la participación de la ciudadanía en este tipo de programas y acciones, “pues de esa manera cada año, la federación destinará más recursos para llevar empleo a más gente”, pues recordó que ya en el 2015, fueron beneficiadas 790 personas.
En ese sentido dijo que en este año la SCT ha destinado un millón 80 mil pesos, para beneficiar a 400 personas que ingresarán al Programa de Empleo Temporal de la SCT, quienes laborarán por un periodo de 45 días.
Cabe destacar que los habitantes que participarán en el programa, pertenecen a las colonias 22 de Octubre, Apatzingán, Antorcha Campesina, Benito Juárez, Buenos Aires, Centro, Chávez Tejeda, Francisco Villa, El Varillero, José María Morelos, Héroes de la Revolución, Independencia, Infonavit Los Pochotes, Josefa Ortiz de Domínguez, La Palillera, Lázaro Cárdenas, Leona Vicario, Lomas de Palmira, Lomas del Pedregal, Nueva, Pénjamo, Rafel Sánchez Tapia, Rubén Romero, Satélite, Vista Hermosa y Ferrocarril.