Durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado ha ofrecido 87 servicios de ambulancia aérea, ayuda humanitaria, búsqueda y rescate de personas, traslado de órganos, entre otros.
Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2016.-En lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de Michoacán ha brindadoen toda la entidad 87 servicios de ambulancia aérea, ayuda humanitaria en desastres naturales, rescates aéreos y acuáticos, búsqueda y rescate de personas en zonas de difícil acceso, traslado de órganos y hemoderivados, así como de botiquín toxicológico que abastece antídotos en situaciones de urgencia médica.

El Área de Rescate Aéreo de la Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno de Michoacán ofrece servicios totalmente gratuitos, labora los 365 días del año, y está conformada por seis paramédicos de vuelo y dos médicos de vuelo debidamente capacitados y certificados a nivel internacional.

El Área de Rescate Aéreo dispone de equipo de terapia intensiva, buceo, alta montaña, quijadas de la vida (el cual es utilizado para rescatar personas atrapadas en vehículos o maquinaria).

Los paramédicos de vuelo Rogelio Monroy y Rafael Vargas, respectivamente,  destacaron que la administración estatal encabezadapor el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha brindado un apoyo sin precedentes al Área de Rescate Aéreo, la cual ha sido dotada del equipo y las herramientas necesarias para brindar atención médica profesional.

ste jueves, personal del Área de Rescate Aéreo auxilió a una paciente con problemas respiratorios severos que necesitaba ser trasladada de urgencia desde el municipio de Tacámbaro al Hospital de la Mujer, en Morelia, donde fue ingresada a terapia intensiva dada la gravedad de su padecimiento.

Cabe destacar que de octubre a la fecha,los elementos del Área de Rescate Aéreo también han capacitado en materia de transporte aeromédico y medidas de seguridad en aeronaves a 456 profesionales de la salud, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Unidad Estatal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, así como a empleados de hospitales públicos y privados de todo el Estado.