APATZINGÁN, MICHOACAN., Viernes 04 de Febrero de 2016.— Más de 600 mujeres jefas de familia de la región, recibieron los créditos a la palabra y constancias de capacitación para el trabajo de la Secretaría de la Mujer y Secretaría de Desarrollo Económico, en un evento donde estuvo presente el alcalde, César Chávez Garibay y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Ante el gobernador, presidentes municipales, funcionarios estatales y las beneficiarias del programa en la región, el alcalde, César Chávez Garibay, expuso que la administración municipal, tiene constante atención a las mujeres, pues se ha trabajado a partir de una visión de género, además de que las mujeres conforman uno de los sectores de desarrollo económico más amplio en Apatzingán y la región.

Agregó que como parte de las acciones en beneficio de las féminas, ha instruido al personal del Instituto Municipal de la Mujer Apatzinguense, para que conformen los Comités de Género para el Desarrollo de la Mujer, con  el objetivo de impactar en comunidades y colonias del municipio, para atender la problemática que vive el sector.

Por lo anterior solicitó el apoyo del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, para que sea testigo de ese proceso social indispensable y necesario para ellas.

De igual manera agradeció al gobernador por ocuparse de las problemáticas del municipio y la región, pues tal y como lo anunció hace meses, ha visitado constantemente la tierra caliente y le ofreció las instalaciones de la presidencia municipal, para el día que el mandatario estatal determine instalarse a despachar desde Apatzingán.

Al hacer entrega de los créditos a la palabra y constancias de capacitación para el trabajo, el gobernador el gobernador del estado, manifestó que se han cumplido los compromisos con las mujeres, “ustedes son un gran apoyo a la economía familiar y muchas son el principal sostén de sus familias”.

Al respecto dijo que sociedad y gobierno deben luchar por erradicar la violencia y discriminación en contra de las mujeres, pues dijo que aún hay espacios, en donde no son aceptadas por su condición “eso debe terminar, ya que las mujeres han demostrado ser capaces de desempeñarse y rendir resultados en todos los ámbitos”.

Cabe destacar que en el evento, estuvieron presentes la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano; el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; el director del programa Si Financia, Benjamín Hernández Luna y regidores del Ayuntamiento.