APATZINGÁN, MICHOACAN., MARTES 08 DE MARZO DE 2016.—- En el Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lizbeth Guízar Sandoval, renovó el compromiso con las mujeres de la ciudad y afirmó que en materia de protección a mujeres el Sistema DIF mantendrá el trabajo para que las acciones realizadas a favor de este sector, no solamente se centren el 8 de marzo, sino que sea un esfuerzo permanente.
La presidente honoraria, informó que el DIF Municipal cuenta con el área jurídica donde mensualmente se atienden entre 100 y 180 personas y, el 80 por ciento de éstos son casos expuestos por mujeres que manifiestan problemas de violencia familiar, pensiones alimenticias, custodia de menores, reportes de descuido y abandono, problemas de convivencia, divorcios, entre otras, necesidades que explican las féminas.
En ese sentido, la primera dama, Lizbeth Guízar de Chávez, agregó que desafortunadamente vivimos en una sociedad que no denuncia y se queda en el silencio, por ello, convocó a las mujeres del municipio a que expongan sus problemas en las instalaciones del DIF con los licenciados Rosalinda Sánchez Del Toro y Arturo Andrade Bravo, donde con total profesionalismo y discreción serán atendidas todas las mujeres.
“Cada caso es muy especial e individual, por la situación propia que cada mujer vive. Cuando hay violencia familiar esta afecta a los niños, mientras que a la mujer el daño físico también le deja marcas en su mente. Hay situaciones de violencia extrema muy fuertes”, reveló la presidente del DIF Municipal, al refrendar su apoyo con dicho sector.
Finalmente, Lizbeth Guízar Sandoval, reiteró la felicitación a todas las mujeres del municipio y mencionó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, impulsa en coordinación con el Gobierno Municipal que preside César Chávez Garibay una política de inclusión y equidad de género, con el objetivo que cada día mayor número de mujeres ocupen espacios públicos.