Morelia, Mich., a 10 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un presunto integrante de un grupo delincuencial que en el año 2013 participó en el secuestro de una estudiante y de un grupo de servidores públicos.Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis cumplimentaron el mandato judicial instruido en contra de Alexander S. alias “El Baleado” quien de acuerdo  a constancias que integran la Averiguación Previa, participó en el secuestro de una estudiante originaria de Huetamo, hecho ocurrido en diciembre de 2013  en la zona centro de Morelia, a quien mantuvieron en cautiverio durante aproximadamente un mes, en tanto que sus familiares realizaron un pago por su libertad.

Al inculpado también se le relaciona con Fredy C. conocido como “El Chiquilucas”, Abel T., Guillermo  O. y Jorge S. quienes en 2013 se hicieron pasar como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional e interceptaron a un grupo especial de la Procuraduría General de Justicia que llevaba a cabo un operativo en la carretera Huetamo-Churumuco.

En esa ocasión el personal de la institución fue golpeado y despojado de dos camionetas blindadas, armas de cargo, equipo táctico y objetos personales que portaban.

De igual forma, se determinó que previo acuerdo entre los inculpados, secuestraron a una persona identificada como Yoni Rodrigo C.,  quien fue reconocido plenamente  como el autor material del homicidio de cuatro hombres, ocurrido  durante las primeras horas del pasado  día 18 de octubre en  Huetamo.

Presumiblemente,   fue entregado a unas personas de un grupo delincuencial del estado de  Guerrero, desconociéndose hasta el momento de su paradero.

Asimismo Alexander S.  alias “El Baleado” y sus cómplices se encuentran relacionados en diversas Averiguaciones Previas por el delito de Extorsión, ilícito cometido en perjuicio de empresarios y ganaderos de la región de Huetamo.

Cabe hacer mención que el inculpado fue detenido en noviembre del año pasado por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, sin embargo, una vez que se continuó con las investigaciones se obtuvieron datos de prueba que relacionan al inculpado en el delito de Secuestro.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.

 

Comunicado de Prensa (194/2016)