La DENE presenta estrategias de trabajo para el mejoramiento del Cobaem

Fructífera reunión de trabajo del Sistema No Escolarizado del Cobaem.
Morelia, Michoacán, a 10 de marzo de 2016.- Como parte de la estrategia del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, encaminada al logro de la excelencia educativa, la Dirección de Educación No Escolarizada (DENE), presentó líneas estratégicas de trabajo para las unidades educativas del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Ante coordinadores de unidades, presidentes de academia multidisciplinaria, así como delegados sindicales de la modalidad mixta y virtual, se expuso el objetivo de instrumentar estrategias de mejora a través del análisis estadístico, operativo y toma de acuerdos para asegurar la oferta educativa en la institución.

La titular de la DENE, Rosalba Mora Galván, manifestó la necesidad de fortalecer la educación en modelos pedagógicos no tradicionales, así como en la mejora de los indicadores de desempeño académico de la comunidad estudiantil.

Posteriormente, se presentaron propuestas de trabajo que impactarán a corto plazo en la transformación escolar acorde a los lineamientos que marca la Reforma Integral del Bachillerato.

Roberto Ambris Mendoza, representante de Alejandro Bustos Aguilar, director general del Cobaem, exhortó a trabajar arduamente para que en corto tiempo se eleve la matrícula y que el aprovechamiento académico se vea reflejado en la eficiencia terminal en las unidades que operan en las ciudades de Morelia, Zamora, Uruapan, Puruándiro, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Zitácuaro, así como del Centro de Educación Virtual del que dependen también 3 módulos de atención ubicados en Los Ángeles, California; Dallas, Texas y Chicago, Illinois, en los Estados Unidos.

Finalmente, se invitó a directivos y docentes a trabajar coordinadamente para lograr lo establecido en la misión del Cobaem en cuanto a impartir e impulsar una educación media superior integral que asegure la formación de individuos comprometidos con su entorno.

Comunicado de Prensa (029/2016)